.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Países del ALBA apoyan levantamiento de bloqueo norteamericano contra Cuba


La Habana, Cuba, 26 de octubre de 2010 (MPPRE). Con evidentes manifestaciones de júbilo y fuertes aplausos fue recibido en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana,  el  resultado obtenido durante la votación de la resolución cubana contra el bloqueo estadounidense, discutida este 26 de octubre en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, por decimonovena ocasión consecutiva.

En la sesión número 65 del foro internacional denominado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba, se sometió  el texto a la consideración de los 192 Estados representados en el organismo internacional.

A la actividad asistieron los embajadores Edgar Ponce, Ecuador;  Luis Cabrera, Nicaragua y Ronald blanco La Cruz, Venezuela y el Secretario General de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), Alfonso Fraga; así como otros funcionarios de las embajadas de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), del Movimiento Cubano por la Paz y representantes de movimientos y partidos políticos acreditados en Cuba. 

Los representantes diplomáticos siguieron las incidencias del foro internacional por la cadena TeleSur, donde captaron el conteo de 187 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, que refleja el respaldo internacional al ejemplo dado por los cubanos, quienes defienden su proyecto social frente a la agresión constante de la potencia más grande del mundo.

El jefe de la misión venezolana en Cuba  dijo que celebran  esta victoria moral y ética, donde el mundo, salvo dos países, condena el bloqueo. “Llegará el momento en que Estados Unidos tendrá que reconocer que está equivocado”.

Puntualizó que mientras tanto los países miembros del ALBA y los procesos de integración seguirían con la consolidación del bloque regional. Citó como ejemplo, la próxima instalación del cable submarino desde Venezuela hacia la Isla y el aumento del intercambio comercial bilateral. FIN/ Embajada de Venezuela en Cuba/MD




No hay comentarios.:

Publicar un comentario