.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Más de 43 mil estudiantes carabobeños han aprendido la Cultura Metro de Valencia

Valencia, 27 de octubre de 2010 (Prensa MDV).- Más de 43 mil estudiantes de diferentes planteles del estado Carabobo han participado en el programa de Formación y Concienciación “Cultura Metro”, cuyo objeto es sensibilizar, mediante talleres y charlas sobre la necesidad de cuidar y mantener el sistema metro, como modelo de transporte eficaz, que proporciona beneficios a la colectividad.
El plan de concienciación esta compuesto por cuatro fases, las primeras tres dirigidas a la población educativa desde la etapa pre-escolar, primera y segunda de educación básica, hasta la diversificada y universitaria.
Mientras que la cuarta fase, incluye las charlas a los habitantes de las comunidades ubicadas en las adyacencias del sistema metro.
En este sentido, más de 58 comunidades han participado en ese programa, recibiendo asesoría legal para la conformación y legalización de los consejos comunales, además de información referente al cómo hacer trámites ante los organismos del Estado y otras instituciones.
La creación de la gerencia de Gestión Comunitaria del Metro de Valencia obedece a la necesidad de contar con una unidad que funja como brazo sociopolítico de la institución, siguiendo así el espíritu de participación protagónica del poder popular. 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario