.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Con cultura y recreación celebrado segundo aniversario de lucha por el Mercado Patrimonial de Chacao


Danzas nacionalistas, cantorías, poesías, bailes tradicionales, maratón de lectura, reencuentro gaitero, cuentacuentos, juegos, pintacaritas, talleres de dibujo y arcilla, fueron las principales actividades que se llevaron a cabo este fin de semana en los espacios del Mercado Patrimonial de Chacao, para celebrar los dos años de lucha del Colectivo La Dignidad.

La actividad contó con el apoyo de las y los trabajadores del Gabinete Cultural del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, animadoras y animadores socio-culturales del programa Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, además de la participación activa de niñas, niños, jóvenes, adultos y consejos comunales de la zona. 

 “Nos encontramos aquí más de cien personas celebrando los dos años de resistencia y lucha por el patrimonio, y los derechos colectivos que fueron violados por la forma fascista como actuó Leopoldo López durante su gestión como alcalde de Chacao. Él intentó demoler este mercado, pero nosotros jamás permitiremos que ocurra”. Así lo expresó Larry Moreno, vocero del Colectivo la Dignidad.

Por su parte, Jorge Rodríguez Carapaica, director General del Gabinete Cultural en la entidad, aseguró que el despacho de la cultura está presente en todas y cada una de las actividades en donde la dignidad y la lucha sean la bandera a enarbolar. “Es maravilloso cómo celebramos estos dos años de la mano con el pueblo. Aquí hay actividades para grandes y chicos. Es una fiesta cultural en la que participamos todas y todos”, dijo. 

Arístides Aldozoro, de 13 años de edad, calificó como excelentes las actividades realizadas porque permiten complementar los conocimientos escolares. “Hicimos muñecos de arcilla y compartí con mis amigos. Lo que más me ha gustado es pintar”, relató. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario