.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Gabinete Estadal de la Cultura dictará Taller de Museografía en el municipio Manuel Monge

El director general del Gabinete Ministerial de Cultura para el estado Yaracuy, Alexis Morey, informó que la plataforma del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), como parte de la Explosión Cultural Bicentenaria, realizará el Taller de Museografía en el municipio Manuel Monge, el día 02  de noviembre a las 9:00 am en la Escuela Técnica y Robinsoniana Josefa Marín de Narváez, en el poblado La Cero.

La Museografía se ocupa de la teoría y la práctica de la instalación de museos, actividad que incluye todo lo relacionado con las instalaciones técnicas, requerimientos funcionales, requerimientos espaciales, circulación, almacenamiento, medidas de seguridad y la conservación del material exhibido.

Esto garantiza la unidad dialéctica entre la documentación, objetivo real de una colección y la comunicación que éstos ofrecen al público.

Finalmente, Morey hizo una invitación al pueblo de Yaracuy para que se involucre en esta celebración Bicentenaria que comprende la participación del pueblo en las distintas actividades que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en toda la entidad.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario