.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

GNB y CICPC rescataron a comerciante de origen portugués


La Guardia Nacional Bolivariana,  conjuntamente con funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, rescató este lunes a un ciudadano de nacionalidad portuguesa identificado como Juan Bautista De Abreu Da Silva, comerciante de 49 años de edad, quien fue secuestrado este domingo en la Carretera Panamericana, estado Miranda.
 Así lo dio a conocer en rueda de prensa, desde la carpa del Dispositivo Bicentenario Seguridad, ubicada en la Plaza Guaicaipuro, de Los Teques, el  comisario Carlos Rodríguez, director del CICPC-Miranda, quien precisió que el hecho se registró sobre las 9 de la noche de este domingo, específicamente en el Km 23 de la carretera Panamericana, frente a repuestos Park 98, al lado del Gas PDVSA.
Las acciones emprendidas por los organismos de seguridad del Estado permitieron el rescate de este ciudadano, quien fue ubicado en el sector La Matica, en la ciudad de Los Teques, en una casa sin número, donde los delincuentes lo mantenían cautivo hasta obtener el pago exigido de un millón de bolívares por el rescate.
 Este procedimiento desplegado por la GNB, CICPC y Poli-Miranda en el marco del DIBISE, arrojó la aprehensión de tres ciudadanos, todos de nacionalidad venezolana identificados como José Francisco Moreno, de 24 años; Kelvin Alexander López Pimentel (20) y un menor de edad. Los mismos serán puestos a la orden del Ministerio Público de forma inmediata.
Informó Rodríguez que fueron recuperadas una pistola marca Browning calibre 9 mm con seriales devastados, 08 cartuchos sin percutir y 01 cargador, así como un revólver marca Danis, calibre 380 color gris, sin cartuchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario