.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Fundación Red de Arte participa en Filven “Bicentenaria”


Desde hace tres años consecutivos, la Fundación Red de Arte participa en la Filven, Feria Internacional del Libro de Venezuela, que este año arriba a su sexta edición, con una amplia exposición y venta de títulos de editoriales venezolanas y extranjeras, que abarca tres ramas programáticas fundamentales: literaria, artística e infantil. Argentina, Chile, Colombia y México son los países invitados de este año, al evento que se realizará en el Parque Generalísimo “Francisco de Miranda” (antiguo Parque del Este), estacionamiento uno, desde 12 hasta el 21 noviembre de 2010.

La Filven es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos, que este año se realizará bajo el nombre Bicentenario: la patria grande escribe su historia. En el marco de esta premisa los países invitados del continente, que a su vez celebran los 200 años de su independencia, se adhieren a una programación que incluye presentaciones de libros, conferencias, foros y charlas, talleres, recitales, maratones de lectura, proyecciones audiovisuales, exposiciones, conciertos musicales, presentaciones de danza, teatro, artes circenses, cine y distintas actividades dirigidas al público infantil.

La Fundación Red de Arte participa con una expo-venta de arte y artesanía representativas de las distintas regiones del país con el objeto de promover, difundir, intercambiar y sensibilizar al público visitante en torno a la creación artística y artesanal con los valores tradicionales e identitarios del país, al disponer de una gran variedad de: pinturas populares, tallas, textiles, maderas torneadas, taraceas, artes del fuego, creaciones indígenas, utensilios, entre otros accesorios artesanales. El horario es de lunes a domingo, entre las 10 am y las 8 pm, con entrada completamente gratuita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario