.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ritmos Larenses sonaron en Los Próceres y Los Rosales


Fueron dos las presentaciones que Alma de Lara realizó en Caracas este fin de semana mostrando todo el valor de la expresiones del estado larense, tierra de música.

La tarde del pasado sábado 30 el Centro de la Diversidad Cultural -fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- en el marco del Foro de los 100 Días, recibió a Alma de Lara, quienes se presentaron en los espacios abiertos de la antigua Quinta Micomicona.

Asimismo, el domingo 31, el escenario fue el Paseo los Próceres donde se congregó una gran cantidad de personas para apreciar esta demostración de las más populares manifestaciones musicales larenses, enmarcada en el programa “La Cultura se expresa en Los Próceres” actividad que organizan en conjunto la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, la Fuerza Armada y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural.

En ambos lugares, la agrupación, conformada por niños, niñas y adultos, realizó un despliegue de música, baile, color y tradición que despertó el sentir de los espectadores quienes no dejaron de ovacionar cada presentación en ambos lugares.

San Benito de Jabón, San Pascual Bailón, Golpes Larenses, las Cintas de Duaca, Zaragoza y el inconfundible Tamunangue o Sones de Negros (llamado así por el pueblo larense), fueron aquellas manifestaciones que Alma de Lara representó, entre voces y bailes, este último fin de semana de octubre en Caracas.

De la agrupación

Alma de Lara es una agrupación fundada el 21 de agosto de 1976 por hijos de cultores curarigüeños y tocuyanos pertenecientes al Grupo Cultural Juvenil “El Garabatal”.

Desde ese momento, inician una importante labor cultural sustentada en el respeto a la autenticidad de los valores de la cultura popular y la constante documentación e investigación de las diversas manifestaciones populares tradicionales de la región.  A través de la Fundación “Alma de Lara”  se canalizan diversas actividades de interés social y cultural que permiten conocer, comprender e interpretar los valores y manifestaciones de la cultura popular.

El próximo fin de semana continuarán las actividades culturales en ocasión del Foro de los 100 Días y del programa “La Cultura se expresa en Los Próceres”. El sábado 6 de noviembre a las 3 de la tarde se presentarán los Santos Inocentes de Caucagua en el Centro de la Diversidad Cultural y el domingo 7 las Diversiones de Coche a las 4:30 pm en Los Próceres. 


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario