.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Gran Explosión Cultural Bicentenaria se escuchó en caserío La Negrita Manpostal


El pasado sábado 30 de octubre, los habitantes del caserío La Negrita Manpostal, del municipio Independencia en el estado Yaracuy, conjuntamente con el Gabinete Ministerial de la entidad, la Misión Cultura, el Instituto Autónomo de la Cultura del estado; y Fondoturismo, organizaron la celebración de la Gran Explosión Bicentenearia.
La actividad contó con el apoyo de la Alfarería Acusa, Tejas Yaracuy, Sintracusa, Sinalteya, Transporte Bolivariano Yaracuy y A.C. Bonanzas 78 y que se desarrolla en todo el país, según indicó el director general del Gabinete Cultural, Alexis Morey.
En el desarrollo de esta jornada participaron activamente las agrupaciones religiosas locales, como el grupo de como catequesis católicos y evangélicos del caserío, demostraciones gastronómicas y artesanales, una exposición botánica y de artistas plásticos locales, a cargo de Estefanía Padilla y Andrés Sosa, así como también danzas a cargo de Mildré Córdoba, que dirigió el baile de la burriquita, la cinta o sebucán y joropo recio, fandanguillo de Manpostal, grupos de teatrales y el rescate de juegos venezolanos tradicionales, organizado por Yoni Díaz y José Méndez, culminando con la entrega gratuita de libros a cargo de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental.
Esta actividad cultural, que además contó la la presencia del equipo Vive TV, corresponsalía Centroccidente, tiene como propósito alcanzar un mayor desarrollo de la conciencia y una reafirmación del sentido de la identidad, como objetivo establecido por el Gobierno Bolivariano, motivando la participación popular en la conmemoración de las fechas patrias Bicentenarias en todo el territorio y donde el hombre y la mujer común son los protagonistas, indicó Morey. (Fin/Prensa MPPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario