.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Inaugurada exposición Gráfica y Pintura desde el Taller

Una exposición colectiva denominada Gráfica y Pintura desde el Taller, protagonizada por cuatro artistas plásticos del estado Barinas, fue inaugurada el sábado 30 de octubre, en el Museo Casa La Blanquera de San Carlos, institución que promueve este evento con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes y el Taller Municipal de Arte Rafael Calvo de Barinas.


La apertura del acto, estuvo a cargo del director del Museo Casa La Blanquera, artista plástico Amilcar Alejo, quien señaló: “Esta es una selección de obras entre grabados, serigrafías, pinturas y medios mixtos de los artistas plásticos barineses Arnaldo Erazzo, Luís Castillo, Jimmy Soto y Raúl Herrera, cada uno con planteamientos disímiles en cuanto a factura, temática o conceptos, pero organizados museologicamente a partir del principio de la unidad de tal diversidad; además, transitan su periplo creativo en diversas vertientes y especialidades, pero cuya característica común la constituye la coexistencia y la cotidianidad compartida en un espacio físico como lo es el Taller Municipal de Arte Rafael Calvo de la ciudad de Barinas, en donde desarrollan su trabajo ya sea en la docencia, creación, investigación y la experimentación en técnicas pictóricas, escultóricas y gráficas”.

Asimismo, podrá apreciarse el abordaje de corrientes paisajísticas a través de la visión abstracta de lo urbano, ya expresionistas en la resolución figurativa, o bien, evocaciones líricas en cuanto al uso del color y la textura, agregó Amilcar Alejo.


Por su parte, el artista plástico Arnaldo Erazzo, hizo su intervención en representación de los expositores. En sus palabras señaló: “Nos sentimos muy complacidos de estar aquí, porque esta exposición es un espacio para el encuentro, intercambio y compartir experiencias con el pueblo y con nuestros amigos artistas plásticos de Cojedes, nosotros no hablamos mucho porque nos expresamos es a través de nuestras obras”.


Igualmente, el director general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, expresó su salutación a los artistas plásticos barineses en nombre del ente ministerial, además destacó que, esta exposición pictórica se realizó como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Del mismo modo, Mariño resaltó que, el Museo Casa La Blanquera mantiene Convenio de Cooperación Cultural con el MPPC, lo que ha contribuido con el desarrollo de sus proyectos y programación. Asimismo, estos convenios forman parte del valor de la inclusión y la democratización de las políticas culturales del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, en función del fortalecimiento del Poder Cultural, Poder Popular.


Finalmente, el director del Museo Casa La Blanquera, artista plástico Amilcar Alejo, invita a los habitantes de Cojedes para que se deleiten con las maravillosas obras de artes de la exposición Gráfica y Pintura desde el Taller, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, además señalo que, esta exposición es la número 49 de este museo, el cual cumplirá 50 años, el 04 de abril de 2011 y tienen previsto iniciar la celebración con la exposición número 50.

Vovler a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario