.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ministro Menéndez: desarrollo de tecnología nuclear para fines pacíficos estará al servicio del pueblo

Resulta curioso que quienes precisamente utilizaron la energía nuclear para asesinar a millones de personas en Hiroshima y Nagasaki sean los que nieguen la posibilidad de que otros la desarrollen con fines pacíficos, señaló

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, expresó que el tema del desarrollo de la energía nuclear por parte de Venezuela ha dejado al descubierto la profunda ignorancia con que algunos sectores políticos adversos a la patria y a la revolución pretenden tratar al pueblo venezolano. “Decimos que es una profunda ignorancia, porque es negar la posibilidad de desarrollo de cualquier tecnología, que tiene un país de manera soberana”, dijo.

Menéndez reiteró que el trabajo en materia de energía nuclear no es nuevo en Venezuela, como pretenden hacer ver quienes se oponen a este uso totalmente pacífico, con tal de crear una matriz de opinión en contra del gobierno del Presidente Hugo Chávez; pues el primer reactor nuclear fue instalado en la década de los 50, en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“Nosotros en el IVIC tenemos lo que es el Centro de Medicina Nuclear, tenemos investigadores de amplia trayectoria que han trabajado el tema y que están a toda disposición del país. Nosotros vamos a exhortarlos a que salgan a la calle a hablar sobre el tema nuclear y sus distintas aplicaciones y que le expliquen al pueblo venezolano, qué significa esto para el desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

La esperanza del futuro

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, señaló que resulta curioso que quienes precisamente utilizaron la energía nuclear para asesinar a millones de personas con bombas atómicas, sean los mismos que se oponen a la posibilidad de que otras naciones la desarrollen con fines pacíficos, como por ejemplo la medicina.

“Es un acto cínico que las potencias mundiales nieguen que otro país pueda acudir a la energía nuclear para dar luz a nuestras ciudades, para dar luz a nuestros hospitales, para atender el problema de la energía eléctrica, para atender el desarrollo del componente médico y del componente agrícola, es decir utilizar la energía nuclear para la vida y para enfrentar los retos del futuro”, afirmó.

En este sentido, aseguró que la campaña mediática, emprendida contra el acuerdo nuclear establecido con Rusia sólo busca sembrar temor en la población, desinformar sobre los usos pacíficos de la energía nuclear y desvirtuar las acciones del Gobierno Nacional, dirigidas a alcanzar la soberanía e independencia tecnológica.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario