.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Izaron la Bandera Nacional y el Estandarte del CICPC para iniciar actos del IX aniversario

Con la izada de la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela y el Estandarte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se dio inicio a las actividades conmemorativas del IX aniversario de la institución policial.

El acto tuvo lugar este lunes 1 de noviembre, en la sede del CICPC de Parque Carabobo y contó con la participación de la Directiva General Nacional, Coordinadores, Directores, Supervisores, Jefes de Divisiones y Departamentos, además de funcionarios de la institución. Asimismo estuvieron presentes estudiantes del Instituto Nacional de Policía Científica (IUPOLC) y la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas.

La actividad protocolar inició a las 6 de la mañana, cuando el orador de orden anunció la entrega del pabellón nacional al director general del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, por parte de la jefa de la División de Relaciones Interinstitucionales e Imagen, licenciada María Teresa Aguilar.

Seguidamente, el Director hizo entrega del tricolor al segundo comandante de los alumnos del IUPOLC, para luego izar la bandera, acompañado por el subdirector general, comisario general Alvis Pinto, mientras la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas interpretaba el himno de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, con la interpretación del himno de la institución, se realizó la ceremonia para izar el Estandarte del CICPC, por parte de la secretaria general, comisario general María Isabel Jiménez, en compañía del inspector general, comisario general Juan De Castro y el asesor jurídico, abogado José Gregorio Gallardo. Posteriormente se llevó a cabo la lectura del acta del evento y las autoridades procedieron a firmar el libro.

Es importante destacar que esta conmemoración se realiza para celebrar la entrada en vigencia, a partir del 24 de noviembre de 2001, del decreto Nº 1.511 con fuerza de ley “de los Órganos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, de fecha 20 de noviembre de ese mismo año. En este sentido, el cuerpo detectivesco acostumbra anualmente a realizar una serie de actividades, iniciando el 1 de noviembre, para evocar sus orígenes y festejar la nueva etapa que han cumplido con rotundo éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario