.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Por primera vez los jubilados tienen juegos nacionales

La alegría, la diversión y el deporte llenaron de entusiasmo a los integrantes de la Asociación Civil de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (ASOJUPCICPC), quienes disfrutaron por primera vez de unos Juegos Nacionales Deportivos Recreacionales.

Durante tres días, las instalaciones del Club Social de la Policía Metropolitana, ubicado en la Cota 905, fueron los espacios propicios para la realización de los I Juegos Nacionales Deportivos Recreativos de la ASOJUPCICPC, donde participaron delegaciones del personal jubilado y pensionado del cuerpo policial, provenientes de todo el territorio nacional.

Desde el 28 de octubre, se dieron cita en esta fiesta del deporte las delegaciones correspondientes, tales como: Región Capital, conformada por el Distrito Capital, Miranda y Vargas; Región Andina, integrada por Mérida, Táchira y Trujillo; Región Central, compuesta por Carabobo Aragua y Cojedes; Región Centro Occidental, con los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa; Región de los Llanos, con Apure, Barinas y Guárico; Región Nor – Oriental, con Monagas, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta; Región Sur – Oriental, con Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro; y la Región Zulia – Falcón.

En el desarrollo de la actividad los equipos de cada delegación deportiva se desempeñaron en las disciplinas de sofball, bolas criollas y dominó, estas dos últimas con las categorías de masculino y femenino.

Estos primeros juegos, se materializaron gracias al apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas, con el propósito de “brindar a los asociados una diversión, unos días de compartir y un reencuentro con sus viejos compañeros de trabajo", según señaló la presidenta de ASOJUPCICPC, Beatriz Briceño.



La gala inaugural

La apertura del evento contó con la participación de la secretaria general del CICPC, comisario general Maria Isabel Jiménez. Asimismo, estuvo presente la presidenta de ASOJUPCICPC Beatriz Briceño, acompañada por el secretario general, comisario jefe José Ramón Altuve Smith y demás directivos de la asociación.

Igualmente, participó en la inauguración la presidenta del instituto de Prevención Social para el CICPC (IPSOPOL), doctora Isis Andrade y el resto de la directiva de esa institución, además de los integrantes de de las delegaciones deportivas de cada región.

La Presidenta de ASOJUPCICPC, Beatriz Briceño, ofreció las palabras de bienvenida a los participantes, expresando su mas grande satisfacción por la realización de estas actividades recreativas, que por primera vez realizan los jubilados en Venezuela.

Por su parte, la doctora Isis Andrade, presidenta de IPSOPOL, manifestó sentir un inmenso placer por participar en este evento deportivo tan importante, “donde lo principal no es lograr la victoria sino compartir, con estos compañeros con quienes pasaron gran parte de su vida, ejerciendo una labor incansable".

Las palabras de las autoridades dieron paso a la elección de la reina de los juegos, resultando ganadora Yadira Guerrero, representante de la Región Andina. Luego se realizó entrega de reconocimientos por parte de la directiva de ASOJUPCICPC, a las autoridades presentes y delegados de cada una de las regiones.

Al respecto, la secretaria general del CICPC, comisario general  Maria Isabel Jiménez, al momento de recibir su reconocimiento se mostró agradada y extendió sus felicitaciones "a los participantes de esta actividad, que es la primera que se realiza y me parece una excelente iniciativa".

Avanzada la actividad, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo músico cultural, ofrecido por jóvenes bailarines y cantantes, quienes ofrecieron un repertorio nutrido de danza y cantos venezolanos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario