.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Presidente Chávez acompaña a Néstor Kirchner a su última morada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llega a Río Gallegos; provincia de Santa Cruz Argentina,  para acompañar a su homóloga Cristina Fernández y  sus hijos Florencia y Máximo así como familiares y amigos, al Cementerio Municipal, donde reposarán los restos mortales de Néstor Kirchner.

El féretro del ex mandatario argentino salió de la Casa Rosada en Buenos Aires,  junto a sus familiares en un cortejo fúnebre que recorrió, acompañado  por el pueblo, las calles de la ciudad capital rumbo a su ciudad natal.

Está previsto que párroco de la Provincia de Santa Cruz oficie un breve responso, en la capilla del cementerio municipal antes de que los restos de Kirchner sean llevados al pateón familiar.

Néstor Kirchner fue un político y abogado argentino, militante del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, también ocupó el cargo de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante su administración al frente de la presidencia  Argentina, logró recuperar la economía que se encontraba en una profunda crisis y dio pasos firmes para la transformación de la nación gaucha.

Miles de personas se trasladaron al Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, sede del ejecutivo argentino, para apoyar a la presidenta Cristina en estos momentos tan difíciles y dejar sus ofrendas al hombre que le dio esperanza a un pueblo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario