.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Parlamentarios venezolanos presenta propuesta de integración binacional ante Cámara de Diputados de Chile

En el marco de la XIII Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración del Parlamento Latinoamericano, diputados del Grupo Parlamentario Venezolano se reunieron con la presidenta de la Cámara de Diputados de Chile, Alejandra Sepúlveda y los diputados Guillermo Teillier y René Alinco.

Los diputados venezolanos del Parlatino, Vidal Cisneros, Emil Guevara, Rafael Correa y Víctor Chirinos junto a la embajadora María Urbaneja visitaron el Congreso chileno, acción que forma parte de la política de la integración latinoamericana que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

La delegación venezolana conversó con la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, con quién intercambiaron sobre el estado de trabajo de las comisiones y en especial sobre la constitución del grupo de parlamentarios amigos chileno-venezolano.

En relación al tema la presidenta de la Cámara se mostró interesada en proponer y alentar la reactivación, además de hacer un llamado a los diputados que se quieran sumar en la conformación del grupo chileno-venezolano.

Por otro lado, los diputados venezolanos junto a la jefe de la misión diplomática venezolana se reunieron con los parlamentarios chilenos Guillermo Teillier, Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez y René Alinco con quienes analizaron propuestas para fortalecer el grupo interparlamentario binacional y la integración entre los pueblos de Chile y Venezuela.

El diputado chileno del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló este tipo de encuentros permite desmitificar muchas cosas que se dicen de Venezuela que no se ajustan a  la verdad,  “esto le hace bien a un país como Chile, que muchas veces, sólo puede recibir un lado de la noticia o de la impresión que se quiere dar sobre una realidad distinta a la nuestra”.

Así mismo, la embajadora Urbaneja expresó su agrado con la visita y recalcó que “desde que supimos que venía nuestra delegación a la reunión del Parlatino en Chile, nos pareció que debía ser una oportunidad para seguir construyendo y fortaleciendo estos vínculos y relaciones entre nuestros parlamentos, sobre todo para fortalecer espacios de unión y de  integración”.




Volver a la pagina principal  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario