.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Gobierno Nacional instaló comisiones para el proceso de transición de Owens Ilinois


Menéndez resaltó que la reunión sostenida en el día de ayer entre las autoridades del MCTI y la directiva representante de la empresa en el país, se desarrolló un ambiente de respeto y entendimiento en procura de los mayores intereses nacionales. (Foto: Archivo)
Publicado el 28/10/2010. Con la finalidad de continuar con las acciones vinculadas a la medida de expropiación a la empresa transnacional Owens Ilinois, se instalaron, este jueves 28 de octubre, las comisiones técnicas especiales para el el proceso de transición de la empresa.
En un recorrido especial por las instalaciones de la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo, Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, informó que este mismo proceso también se está desarrollando con completa normalidad en la planta de la empresa ubicada en Valera, estado Trujillo.
Tal como se pudo conocer, las comisiones que estarán integradas por distintos ministerios, la gerencia de la empresa y los trabajadores y trabajadoras con el objetivo claro de garantizar todo el proceso de transición en aras de que se mantenga plenamente operativa la empresa.
Menéndez resaltó que la reunión sostenida en el día de ayer entre las autoridades del MCTI y la directiva representante de la empresa en el país, se desarrolló un ambiente de respeto y entendimiento en procura de los mayores intereses nacionales.
Asimismo, explicó que ésta es una medida de absoluto carácter legal y constitucional que tiene que ver con la ilegalidad de los monopolios en el país y con el deber del Estado en garantizar los alimentos al pueblo y la soberanía nacional. “Estamos hablando de que esta empresa trasnacional tenía una concentración de 64 % de la producción de envases en Venezuela, estos envases son utilizados para transportar los alimentos y si el Estado no cuenta con estos recipientes es imposible que se pueda pensar en una soberanía alimentaria”, explicó Menéndez.
Entre tanto, otro de los aspectos destacados es la garantía absoluta y el respaldo del Gobierno Revolucionario en lo que se refiere a los derechos y la estabilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras. Todos los acuerdos que se hayan suscrito y el tema sobre el contrato colectivo, que está pendiente para el mes de abril y mayo del año 2010, son reconocidos.
La necesidad de profundizar la humanización de la empresa, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, todo ello bajo una visión de un trabajador no como un instrumento para producir rentabilidad y bienes a un empresario sino el trabajador como el alma y la escencia de un proceso productivo y transformador de un modelo de sociedad,
De tal forma, el nuevo camino de la empresa será trabajar con el compromiso de llevar los alimentos a los niños y niñas y a la familia venezolana, en aras de contribuir con el nuevo Modelo de Producción Socialista.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario