.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Argentina en momentos de dolor por su Presidente

El féretro del ex presidente Néstor Kirchner fue embarcado este viernes a las 14:44 (hora local) en una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina, que partió del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, donde serán inhumados sus restos.

En el avión se trasladan la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, Máximo y Florencia.
El cortejo fúnebre avanzó a paso de hombre desde la Casa Rosada hasta el Aeroparque ante una multitud que acompañó el recorrido por las principales calles de Buenos Aires: Leandro N. Alem, Córdoba, avenida 9 de Julio, avenida Libertador, Figueroa Alcorta, Salguero, Rafael Obligado, entre otras.
El pueblo argentino, durante esta movilización, le dio su último adiós a Kirchner, además de expresar conmovedores mensajes de apoyo y aliento a la presidenta Cristina Fernández.
Empleados de dependencias públicas, como el ministerio del Interior y oficinas de la Universidad de Buenos Aires, salieron a los balcones para saludar el paso del cortejo fúnebre. El pueblo arrojó flores, banderas y cascos amarillos y azules sobre el auto que contiene el féretro del ex presidente, que avanzaba -a paso de hombre- por la avenida Leandro N.Alem, refirió la agencia de noticias Télam.
Kirchner falleció este miércoles 27 de octubre, tras ser intervenido de urgencia por una afección cardiaca en un centro hospitalario de Calafate, en el hospital José Freneti, de la provincia de Santa Cruz, al sur del país.
Este jueves, durante su velatorio, acompañaron a su viuda, Cristina Fernández, los presidentes latinoamericanos: Hugo Chávez Frías, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil; Fernando Lugo, de Paraguay; Juan Manuel Santos, de Colombia; José Pepe Mujica, de Uruguay; Sebastián Piñera, de Chile.
Asimismo, se dieron cita diversas personalidades de los sectores político, cultural, artístico, económico, deportivo, de Argentina, entre ellos el ex futbolista Diego Armando Maradona y actores y actrices de televisión, que rindieron su último adiós a Kirchner, junto con el pueblo argentino que expresó sus condolencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario