.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Realizado taller de Agricultura Urbana y Periurbana en la Parroquia La Vega


(Caracas, 29-10-2010. Prensa Ciara).- Para impulsar el desarrollo de nuevos medios de producción social, se realizó en la comunidad Calle La Zulia, parroquia La Vega, un taller sobre el proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana, para incentivar la participación del Consejo Comunal “Herederos del 58-Pedro R. Nieves” en la construcción de mesas organopónicas para la siembra y cosecha de cultivos.

En la actividad participaron más de 25 personas quienes recibieron capacitación y asistencia  técnica de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, en lo que respecta a la construcción de mesas, siembra de cultivos y materia orgánica utilizada como abono para la optimización en la producción de rubros.

En el taller se abordaron temas vinculados a las 3 modalidades de huertos como lo son el familiar, escolar y comunitario, los estilos de siembra de forma directa e indirecta, la obtención del abono orgánico a partir del compost, el humus de lombriz sólido y líquido,  manejo integrado de plagas bajo el enfoque agroecológico, entre otros.

Los técnicos de campo de la Fundación Ciara, Doménica Vega y Delvis Pernia, fueron los encargados de otorgar a los asistentes 15 kits contentivos de mesas, guacales para la siembra de semillas de ajoporro, acelga, ají dulce, calabacín, cilantro, perejil, lechuga y tomate.

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, a través de su ente adscrito la Fundación Ciara, viene ejecutando el Programa de Consolidación y Desarrollo de la Agricultura Urbana y Periurbana, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano a partir de la cultura de “producir para consumir alimentos sanos”. (FIN / Dayana Martínez). 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario