.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Jefa de Gobierno visitó el Hospital Psiquiátrico de Lídice

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, realizó este jueves un recorrido por el Hospital Psiquiátrico de Lídice, ubicado en la parroquia La Pastora, a fin de inspeccionar diversos espacios de la institución y posteriormente realizar las mejoras correspondientes.

Durante la visita la jefa de Gobierno manifestó que se encuentran trabajando como un solo Gobierno para suplir el déficit que tiene este emblemático hospital “es así como hemos visitado espacios que están libres para ser auditorios, canchas deportivas y la cocina donde hacen falta algunas mejoras”.

Asimismo, indicó que en la recuperación del Hospital Psiquiátrico de Lídice participaran el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio de Comunas, el Ministerio del Poder Popular para el Despacho a la Presidencia y la Misión Negra Hipólita.

“La Misión Negra Hipólita va tener un espacio aquí para recibir a nuestros pacientes de la misión y reinsertarlos otra vez con el apoyo del Inces a la sociedad,  esta es la Revolución, este es el Socialismo, pueblo y Gobierno trabajando juntos, diagnosticando cual es la situación de las personas que tienen  alguna enfermedad mental, pudiendo todos y todas aportar para que esta  atención sea cada vez mejor”.

Faria recordó que el Hospital de Lídice fueron alojadas 38 personas que perdieron sus hogares producto de las lluvias de septiembre y destacó que el día de ayer salieron para sus viviendas adjudicadas por el comandante Chávez, por lo que  ahora esos espacios van a ser recuperados para las personas con farmacodependencias.

“Vinimos a visitar esos espacios para recuperarlos una vez que estas personas ya están hoy disfrutando de  es nuevo hogar que le ha dado la Revolución (…) esto es Socialismo, trabajo en equipo, bienestar para la población, ubicar la mejor atención para nuestros pacientes, para nuestros enfermos”.

Indicó que dicho encuentro generará una cantidad de acuerdos entre los diversos ministerios, la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, a fin de priorizar  las necesidades que tiene el hospital y comenzar a atenderlas.

“Hay problemas de filtraciones  y por eso es necesario la impermeabilización de toda el área, hay obstrucción de algunas tuberías de drenajes que están rotas, alcantarillado y las diferentes salas requieren mejoras para seguir atendiendo a los  pacientes y a la comunidad en general (…) asimismo se ha solicitado por la comunidad en general aumentar la cantidad de espacios de  recreación y cultura para la atención no solo de los pacientes sino de también de la comunidad en general”.

Por su parte, el director el Hospital Psiquiátrico de Lídice, Ángel Riera manifestó que se está trabajando de manera integral, demostrando así el trabajo Revolucionario.

Indicó que con las mejoras que se llevarían a cabo en el hospital se estaría beneficiando a la población caraqueña, sobre todo a personas farmacodependientes, con problemas de depresión y alcoholismo “actualmente atendemos a 1870 personas y ahora si mejoramos la infraestructura, mejoramos todo, estoy seguro de que esas estadísticas van a subir mucho más y lejos de ser un hospital psiquiátrico va ser un hospital de salud mental comunitaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario