.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Comenzaron Clínicas de Baloncesto Movilnet

En esta nueva temporada, la empresa móvil del Estado venezolano junto a Pedro Rojas ex jugador profesional de baloncesto a través del programa Una señal bien lanzada, impartieron a más de 80 niñas, niños y adolescentes de El Valle los conocimientos básicos de esta disciplina.

Movilnet, filial de Cantv, ente adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de su campaña Una señal bien lanzada dio inició a sus Clínicas de baloncesto 2010, en la Cancha Techada de la Urbanización San Antonio, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas.

Esta es una oportunidad totalmente renovadora para nosotros como ex profesionales de baloncesto, estar aquí nos ayuda a multiplicar nuestro conocimiento”, expresó Pedro Rojas, quien jugó en el profesional con Cocodrilos de Caracas, Bravos de Portuguesa, Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia.

Asimismo, Rojas indicó que para el año 2010 se llevarán a cabo 30 clínicas en diversas localidades de los estados Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

A Pedro Rojas, en cada clínica deportiva, lo acompañan los profesionales Víctor González, José Echenique, Arturo Castillo y Juan Carlos Rojas para enseñar técnicas y reglas fundamentales del baloncesto, tales como: el rebote, la velocidad, el cambio de dirección y de ritmo, el doble paso, los diferentes tipos de pases del balón, la defensa y el tiro libre.

Los Guerreros, Consejo Comunal Paz y Esperanza, Renacer y Tierra, FBDR y Bruzual fueron las escuelas deportivas que participaron en la clínica de El Valle.

Estos niños no cuentan con los recursos necesarios para practicar cualquier tipo de deporte. Para nosotros es de gran importancia que Movilnet contribuya con las comunidades, con la masificación del deporte”, expresó Willian Silva, miembro principal de la Junta Parroquial El Valle.

Niñas, niños y adolescentes encestaron en la canasta
Luego de más de 2 horas recibiendo los conocimientos básicos del baloncesto, los nóveles deportistas recibieron de manos de Movilnet un balón para que a diario puedan practicar la disciplina.
Harrison Toro de 10 años de edad, manifestó sentirse contento por la actividad realizada. “Hoy aprendí muchas cosas, me encanta que vinieran, estoy muy feliz”, dijo.

Por su parte, José Miguel Sánchez, de 15 años, indicó que como futuro profesional del deporte es importante reforzar los conocimientos del baloncesto. “Gracias a estos grandes deportistas por estar aquí y brindarnos un poco de su tiempo”, señaló.

Con actividades como ésta, Movilnet reafirma su compromiso con el talento infantil y con la expansión del deporte nacional, fortaleciendo valores sociales fundamentales para el desarrollo del país.

Para la niña Kelly Márquez, la experiencia fue espectacular. “Me siento muy feliz y contenta por recibir este balón y los ejercicios”, expresó.

Una señal bien lanzada visitará este viernes 29 el sector El Naranjal de la Cota 905 en El Paraíso; luego va a la cancha de El Trébol en La Guaira el sábado 30 a las 10:00 am y, el domingo 31 estará en Cagua, estado Aragua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario