.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Condenado a 10 años por robo agravado en un estacionamiento en Monagas

(Caracas, 29 de octubre de 2010) Ante la acusación y pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Moisés López González, quien fue aprehendido luego de robar a una pareja que intentaba retirar su vehículo de un estacionamiento ubicado en el sector Los Godos, en Maturín, estado Monagas, hecho ocurrido el 03 de mayo de 2010.
En el juicio oral y público, la fiscal 5° de la referida jurisdicción, Helenny Guilarte Centeno, ratificó la acusación contra López González, por el delito de robo agravado en grado de coautor, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal.

En tal sentido, el Tribunal 5° de Juicio del estado Monagas, tras la contundencia de las pruebas y demás argumentos presentados por el Ministerio Público, dicto sentencia condenatoria contra el hombre y ordenó
su reclusión en el Internado Judicial de la región oriental, mejor conocido como "La Pica".

El día del hecho, la pareja se disponía a abordar el vehículo que estaba aparcado en un estacionamiento ubicado en el sector antes mencionado.

No obstante, el hombre dejó olvidado un bolso en su residencia, razón por la cual se devolvió a buscarlo. Mientras tanto, su compañera lo esperaba en el interior del auto

Minutos más tarde, el hombre retornó al vehículo, la mujer abrió los seguros de las puertas del carro y cuando iba a ingresar al vehículo lo interceptaron dos hombres armados.

Bajo amenazas de muerte, los hombres despojaron a la pareja de dinero en efectivo, joyas, carteras, carnet de identificación, entre otras pertenencias.

Luego de consumada la acción, los hombres se retiraron del lugar apuntando con las armas a los transeúntes que pasaban por el lugar.

Ante la situación, las víctimas denunciaron el hecho. Posteriormente, el hoy acusado fue detenido por funcionarios de la policía municipal del estado, en las cercanías de una cancha de usos múltiples cercana al
estacionamiento y, al momento de hacerle la experticia corporal le incautaron el carnet de una de las víctimas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario