.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Banco Bicentenario apoya la labor del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción

Prensa Banco Bicentenario.- Desde mayo del año en curso, funcionarios del área administrativa de la Fundación para el Desarrollo del Estado Táchira (Fundesta) reportaron algunas irregularidades en la materialización de cobro de cheques en el Banco Bicentenario, que fueron cancelados en algún momento por la misma institución.

Ante tal situación, Banco Bicentenario conjuntamente con el Ministerio Público, adelantaron todas las diligencias pertinentes para esclarecer las presuntas irregularidades y se pusieron manos a la obra con el fin de resolver este caso.

Las personas acusadas son David Ramírez (ex gerente de Finanzas de Fundesta), Deiberth Gutiérrez, Marlon Castro y Régulo Carrillo, empleados del Banco Bicentenario, quienes están presuntamente involucrados en la apropiación indebida de Bs. 852.700, mediante el cobro irregular de 32 cheques en Táchira.

La investigación preliminar llevada a cabo por el Ministerio Público, habría determinado que Ramírez en componenda con los empleados del Banco Bicentenario, hoy acusados, les asignaba a esas transacciones los números de reporte de los cheques anulados, los cuales aún permanecían en la sede de Fundesta y eran cobrados de manera fraudulenta.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, la acción civil para la reposición del dinero y la reparación del daño causado, la remisión de las actuaciones en copias certificadas al despacho fiscal a fin de continuar la investigación respecto a la presunta participación de otras personas, la admisión de los medios de pruebas ofrecidos y que se ordene el enjuiciamiento de los cuatros hombres.

En la actualidad, Banco Bicentenario en acción mancomunada con el Ministerio Público, trabajan para poder determinar qué otras personas pueden tener vinculación en la ejecución de estas acciones fraudulentas, y así combatir de manera efectiva la corrupción.

Con información de Prensa MP



No hay comentarios.:

Publicar un comentario