.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

CONCEJALES ORGANIZAN CENTROS DE ACOPIO Y AYUDA EN LAS PARROQUIAS DE LIBERTADOR

(Caracas, 02-12-2010. Prensa, Concejo de Libertador. LR) En sintonía con la política implementada por el Ejecutivo Nacional dirigida a prestar auxilio y colaboración a las personas afectadas por las lluvias, el Concejo de Libertador se  abocó desde el pasado lunes 29 de noviembre al trabajo mancomunado con los consejos comunales y vecinos, con miras a buscar soluciones a los problemas que aquejan a cada una de las parroquias caraqueñas.
     La planta baja de la sede del Concejo del Municipio Libertador fue habilitada desde el pasado martes 30 de noviembre como centro de acopio para recibir  alimentos y enseres necesarios para el apoyo de las familias afectadas por las recientes lluvias.
     La concejala Zulay Pacheco, presidenta del Concejo del Municipio Libertador expresó que están recibiendo alimentos no perecederos, agua potable, pañales desechables, fórmulas lácteas, medicinas, abrigos, colchonetas y cualquier otra cosa que sea necesaria para ayudar a estas familias.
    Por su parte, la concejala Carmen Zerpa, vicepresidenta del Ayuntamiento Capitalino exhortó a la comunidad que hace vida en la jurisdicción a extender una mano a todas estas personas que han venido siendo afectadas por las torrenciales lluvias de los últimos días.
    El Centro Ejecutivo Miranda, sede administrativa del Concejo de Libertador, está ubicado en la avenida Lecuna, frente a la plaza Miranda. Los recursos serán recibidos en la planta baja y en el piso 9, donde está ubicada la División de Servicios Generales de la Cámara Municipal.
   Entretanto, la concejala Celina Vega informó que en la parroquia Antímano organizó un centro de acopio en la fábrica de Pastas Capri, donde sus dueños están prestando toda la colaboración con la comunidad, con la  recolección de toda clase de enseres para los afectados de las zonas aledañas. Para cualquier información adicional pueden llamar al 0416-6231611.
   El concejal Juan José Rodríguez, presidente de la Comisión de Infraestructura y Urbanismo explicó que en la parroquia Santa Rosalía fueron afectados notablemente varios sectores, entre ellos, Los Mangos, 1ero. de Mayo, Cota 905, Los Alpes y las Quintas. “Allí hemos hecho un trabajo mancomunado con los consejos comunales para prestar primeros auxilios a todas las personas que han sufrido pérdidas parciales y totales de viviendas y sobre todo, a los que se encuentran en situación de riesgo. Hasta ahora se han conformado 8 refugios que están siendo supervisados conjuntamente entre las autoridades gubernamentales y municipales”.
   Rodríguez informó que en la parroquia San Pedro, en las zonas 9, 6 y 7, se han presentado graves fallas en los taludes que afectan una gran cantidad de viviendas. “En el día de hoy – jueves- se va a realizar un operativo conjunto entre la Guardia Nacional  CEBIN y autoridades municipales para explicar a los afectados sobre el peligro que corren en sus viviendas y la necesidad de un desalojo preventivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario