.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Hitcher: En Venezuela convergen dos ciclos climáticos


Caracas, 02.12.10 (Prensa Minamb).- Como un fenómeno climático extremo calificó el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher Marvaldi, las fuertes lluvias que han azotado recientemente al país. 

Hitcher explicó que normalmente nuestro país pasa por dos ciclos climáticos de precipitaciones que van desde el mes de abril hasta octubre, y entre finales de noviembre y mediados de enero, producto este último de los frentes fríos del norte. “Cuando digo normal, es porque no se trata de fenómenos tan intensos como el que estamos viviendo”.

El también Presidente de Hidrocapital acotó que “venimos de 2009, de una de las sequías más intensas y, sin que haya pasado más de un ciclo, estamos en presencia de uno de los períodos lluviosos con mayor pluviosidad”.

“Estamos en presencia de fenómenos extremos, donde los cauces naturales se ven desbordados”, dijo Hitcher, al tiempo de señalar que en el caso de Caracas y el estado Falcón los canales de agua estaban limpios, pero los aguaceros han sido muy intensos.

“Todos los problemas que hemos tenido en Caracas no son problemas de cauces obstruidos, son problemas de deslizamientos producto de los aguaceros muy fuertes. Los caudales que transportan son tan altos que horadan los pies de los taludes y se derrumban”, afirmó.

El ministro Hitcher enfatizó que el Gobierno Bolivariano, a través de los distintos organismos y ministerios se ha avocado a atender la problemática de las inundaciones, sobre todo en el estado Falcón que ha sido el más afectado por esta eventualidad. (FIN/Rayland Guirola)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario