.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

CICPC en lucha contra narcotráfico decomisa 1.222 kilos de cocaína en Alto Prado


Caracas, 01/12/2010.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), asestó duro golpe al narcotráfico con la incautación de 1.222 kilos de presunta cocaína en una casa abandonada en la calle La Mesa de Alto Prado, municipio Baruta, informó este miércoles 01 de diciembre el director general de la institución, comisario general Wilmer Flores Trosel.

Desde el lugar donde se encontró la droga, el Director del CICPC señaló que luego de un arduo trabajo de inteligencia y una exhaustiva revisión al inmueble se pudo localizar una especie de bunker o “caleta”, donde se encontraba esta gran cantidad de sustancias estupefacientes que presuntamente tenían como destino Centroamérica.

“Luego de realizada la primera experticia, se determinó que la droga es de alta pureza y se presume que era para exportación, ya que muchos de los envoltorios eran de caucho, orientándonos a que la droga iba a salir vía aérea para posteriormente ser bombardeada en altamar para luego ser recogida en lanchas rápidas y llevarla a otro tipo de embarcaciones”, explicó el alto jefe policial.



Durante el procedimiento, agregó el jefe del CICPC, se logró recuperar municiones de fusiles de asalto y armas utilizadas para custodiar todas las acciones delictivas de esta agrupación criminal y nueve cargadores de estas armas de guerra, además de un rifle calibre 22 y una camioneta marca Toyota modelo Highlander.

Asimismo, el comisario Flores Trosel indicó que dentro de la casa se encontró la identificación del ciudadano Prado Martínez Ciro Alfonso, de nacionalidad colombiana. Ya están siendo identificados los otros miembros de la organización delictiva. 

Con este decomiso, los organismos de seguridad del Estado alcanzan la cifra de 62.500 kilos de droga incautada, de los cuales el CICPC ha logrado decomisar 26.500 kilos en lo que va de 2010.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario