.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

FUNDASALUD EJECUTÓ TALLER SOBRE PROTECCIÓN JURÍDICA EN EL SISTEMA DE SALUD


Carúpano.-  Con la finalidad de dar a conocer al pueblo sus derechos, la Consultoría Jurídica dación para la Salud (Fundasalud), presidida por la Autoridad Única en Materia de Salud, Abg. Alejandra  Vallejo de Maestre, realizó una sesión educativa para formar  a los usuarios del Sistema Público Nacional de Salud sobre sus derechos salvaguardados en las normas jurídicas.

La jornada se inició con la ponencia de la coordinadora del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Cumaná, Lcda. Amarilis Vallejo, quien difundió las normativas para la atención al público en los centros de salud. Por su parte, la Abg. Rita Andrade y la Lcda. Carmen Narváez expusieron los lineamientos dispuestos en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes. 

La programación continuó con la ponencia de la representante del Consejo Municipal de Protección para los infantes, Dra. Irma Roque, y el Defensor Delegado del Pueblo en Sucre, Abg. Pier Plachetta.  

La actividad cerró con el informe del Abg. Jesús Moya, fiscal Cuarto del Ministerio Público del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, y de la Abg. Ana Dubraska García, juez Rectora del estado Sucre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario