.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

MTC desplegado para atender daños en arterias viales

Caracas, 02 de diciembre de 2010 (Prensa MTC).- El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó sobre las situaciones presentadas en las principales vías a nivel nacional hasta el día de hoy y el despliegue levantado por este despacho.
“Despues de varios días de intensas lluvias hemos tenido un total de 143 afectaciones hasta la fecha a lo largo y ancho de lo que son las vialidades en todo el país, además se han presentado 64 derrumbes, 12 puentes han sufrido daños parciales y colapsos intermedios, también hemos tenido unas fallas de borde, entre otras situaciones”, afirmó Garcés.
El titular de Transporte y Comunicaciones señaló que estos reportes han sido atendidos en líneas generales, restituyéndose el paso en algunas vías, así como el levantamiento de obras provisionales en otros sectores.
Con respecto a la situación presentada en el estado Falcón, el Ministro manifestó que los equipos están actuando de manera inmediata, ya que están incomunicadas parte de las poblaciones en Tucacas y Chichiriviche producto de las precipitaciones.
La autopista en sentido Puerto Cabello- Valencia  esta parcialmente habilitada, “siempre y cuando no existan lluvias, pues podrían causar inconvenientes debido a la cantidad de rocas y sedimentos que se han desprendido”.
Por otro lado, en el sentido Valencia-Puerto Cabello se encuentra inhabilitado el acceso, debido a la gran cantidad de maquinarias en la zona que trabajan para remover el sedimento caído.
En la Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Caucaguita y Kempis, se han restringido importantes daños, por lo que se ha disminuido el uso de los canales de circulación vehicular para poder atacar los derrumbes e inundaciones.
Francisco Garcés también hizo referencia al Puente Rosario en el estado Yaracuy, “el paso es parcial, estamos trabajando con mucha maquinaria en todos los rincones de Venezuela a fin de que la seguridad prevalezca ante todo”.
MTC/IBC/DI




No hay comentarios.:

Publicar un comentario