.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Estaciones climáticas instaladas en Anzoátegui registran una precipitación acumulada de 148,5 mm

Barcelona, 02.12.10 (Prensa Minamb).- De acuerdo con datos de las siete estaciones meteorológicas instaladas este año por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en los últimos cuatro días se ha registrado una precipitación acumulada de 148,5 milímetros (mm) en el estado Anzoátegui. 

Técnicos de la Dirección Estadal Ambiental Anzoátegui indicaron que, aunque en la entidad se han presentado lluvias de fuerte intensidad, la situación ha tenido una tendencia a normalizarse desde el pasado 27 de noviembre.

Las estaciones ubicadas en Valle Guanape (área de influencia de la Fila Maestra) y Bergantín (área de influencia del macizo montañoso del Turimiquire, específicamente del río Querecual),  fueron los equipos que midieron la mayor cantidad de pluviosidad, al captar  58,4 mm y 46,4 mm, respectivamente; mientras que la estación situada en Mapire detectó 29,2 mm. 

En Barcelona se obtuvieron lecturas de lluvia que alcanzaron los 6,2 mm, en El Carito 5 mm, Clarines 1,8 mm y La Corcovada 1,5 mm, datos que se ven influidos por la topografía y la vegetación de las zonas donde se encuentran ubicadas las máquinas climatológicas. 

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través del personal técnico de la oficina de Gestión Agua y el departamento de Hidrología del despacho ambiental regional, mantiene un monitoreo constante de las estaciones automatizadas con el objeto revisar el comportamiento pluviométrico, sobretodo en las adyacencias de las cuencas, subcuencas y microcuencas hidrográficas de la entidad. (FIN/Rosa Ortega)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario