.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Consejo Federal de Gobierno apoya al sector pesquero del país

(Caracas, 02-12-10/ Prensa Insopesca).- En el marco de los encuentros que los voceros y voceras ante el Consejo Federal de Gobierno por parte del sector pesquero están llevando a cabo por distintas zonas del país, fue realizada una asamblea en las instalaciones de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides), con la participación de 18 trabajadores del mar y acuicultores voceros ante esta instancia.
Durante el encuentro, representantes del sector productivo provenientes de estados como Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Miranda, Monagas, Sucre y Vargas, discutieron temas como los financiamientos y mejoras que tendrán para el año 2011, la implantación de seis centros de distribución de pescado en distintas zonas del país, además de centros de acopio para distribuir el pescado directamente al consumidor.
Es importante destacar que para la ejecución de estos programas, el Gobierno Bolivariano aprobó  para el año 2011 más de 10 mil millones de bolívares fuertes, de los cuales el 30% será destinado para el poder popular, entre los que se encuentran los consejos comunales, consejos de pescadores, consejos de campesinos, mesas técnicas de agua, comité de tierras urbanas y cualquier otra forma de organización del pueblo para producir tanto bienes de consumo como de servicios.
“Con estas acciones no sólo se beneficia el pescador, sino al consumidor, sin caer en las riendas de quienes manejaban las cadenas de comercialización, que juegan con el estómago del pueblo”, comentó Julio Moreno, vocero del Frente de Pescadores y Acuicultores ante el Consejo Federal de Gobierno, en referencia al apoyo recibido por parte del Estado. 
Al mismo tiempo, la vocera ante el poder popular por parte del estado Guárico, Francy Márquez, declaró, “estamos concretando por medio de esta asamblea para que los pescadores conozcan la cantidad de presupuesto que le corresponde a cada región y así dar soluciones a sus problemáticas para determinar los avances de este proceso revolucionario”.
Por su parte, el vocero del estado Sucre, Wilman Espinosa, dijo estar agradecido con este tipo de reuniones donde se logran determinar las fallas y buscar las mejoras para los pescadores. “Fueron realizados diversos planteamientos con respecto al tema pesquero, en especial la parte del financiamiento y cómo va a ser distribuido de forma equitativa en beneficio de nosotros”, concluyó Espinosa. (FIN/ Gabriela Guerrero)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario