.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Casa natal de Hugo Chávez Frías, en Sabaneta, es declarada Patrimonio Cultural

(Caracas, 15 de marzo).- La casa natal del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, ubicada en Sabaneta, estado Barinas, es declarada como Patrimonio Cultural, en su categoría de bien cultural de la Nación, anunció el vicepresidente Jorge Arreaza.
Arreaza indicó en “honor a nuestro comandante Chávez y a su familia el Gobierno Revolucionario declara patrimonio cultural de la patria en la categoría de bien de interés cultural, la casa de infancia, identificada con el número 85 y ubicada entre las calles 10 y 11 de la población de Sabaneta, en el estado Barinas”.
El vicepresidente mencionó las características sociales y culturales de Hugo Chávez se forjaron en esta vivienda, donde creció bajo el cuidado de su abuela Rosa Inés, quien promovió en Hugo Rafael los principios humanistas y solidarios.
A partir de esta declaración, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, toda obra o trabajos de reconstrucción o rehabilitación requerirá de un proyecto.
El inmueble, ahora Bien Cultural de la Nación, se inscribirá en el Registro General del Patrimonio Cultural, así como en los libros de registro de la jurisdicción.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario