.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Maduro: “El 19 de marzo arranca el año del joropo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este sábado un acto en honor al fallecido presidente Hugo Chávez, desde el Cuartel de La Montaña, en Caracas, donde diversas agrupaciones de música llanera interpretan temas para conmemorar un año de su muerte.
“Quiero agradecer a las hijas del comandante, nuestro amor y nuestro besos a ellas, a su hijo, a su nieto por estar presentes”, expresó durante el acto.
"El espíritu del presidente Chávez siempre estará con nosotros (…) Es una gran fuerza de paz, de patria”, agregó.
Indicó que “el 19 de marzo arranca el año del joropo”, tras el anuncio del vicepresidente Jorge Arreaza, sobre la declaración del joropo tradicional como Patrimonio Cultural de la Nación.
"El joropo tradicional venezolano, en su diversidad, se ha constituido como una construcción colectiva, que ha permanecido en el imaginario de nuestro pueblo, en la cual se ha fusionado elementos culturales de nuestros antepasados indígenas, africanos y europeos: sus expresiones musicales, dancística, poética, la faena del campo y la tradición oral", manifestó Arreaza.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario