.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Dólar paralelo está por debajo de 70 bolívares

La cotización de dólares hace dos semanas pisó los Bs 88; sin embargo, tras el anuncio del Convenio Cambiario N° 27, el mercado reaccionó con un acomodo hacia la baja que, según fuentes financieras del Gobierno, ha caído por debajo de Bs 70.
Para el economista Luis Zambrano Sequín, tan solo el hecho de haber legalizado el mercado cambiario y hacerlo más regular, con costos de acceso más bajos para los oferentes y con menores riesgos, el bolívar se ha apreciado.
Hasta el momento persisten las dudas sobre la obligatoriedad de tener una cuenta en divisas en la banca nacional para poder participar en Sicad 2. El Convenio Cambiario Nº 27 no especifica ese punto, por lo que se espera que salga una resolución que determine los requisitos.
La banca privada ya comenzó los operativos para abrir las cuentas en divisas. En un recorrido se observó mucho movimiento en la banca.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario