.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Gobierno decreta el “joropo tradicional” como “patrimonio cultural de la patria”

(Caracas, 15 de marzo).- El vicepresidente de la República Jorge Arreaza informó que el Gobierno nacional declaró al joropo en su forma tradicional como “patrimonio cultural de la patria” en honor del ex presidente Hugo Chávez.
Arreaza indicó que “en honor a Hugo Chávez Frías el Gobierno Bolivariano y Revolucionario declara el joropo tradicional venezolano en su diversidad como patrimonio cultural de la patria en la categoría de bien e interés cultural”.
“El joropo tradicional venezolano se ha constituido como una genuina expresión cultural del pueblo que ha consolidado los particulares procesos sociohistóricos de las distintas regiones del país y permitiendo identificar hasta el momento cuatro grandes categorías del género: joropo oriental, joropo central, joropo llanero y joropo andino”.
En ese sentido, Arreaza dijo que el Estado se compromete a fomentar la difusión, investigación, educación, protección y a la salvaguarda del joropo tradicional venezolano, mediante una gestión integrada por la participación de todo el pueblo venezolano.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario