.

.

sábado, 15 de marzo de 2014

Maduro pide crear una Comisión para hablar con EE UU: la presidirá Diosdado Cabello

El presidente Nicolás Maduro pidió hoy crear una comisión de alto nivel con Estados Unidos para promover la paz y respeto y tratar la relación bilateral. Para presidir esta misión, el jefe de Estado designó al máximo representante de la AN, Diosdado Cabello
La comisión estará integrada por un alto comisionado del gobierno de Estados Unidos y una representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para dialogar lo concerniente a la política exterior de paz entre ambas naciones, explicó el mandatario durante un acto en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizado en el Paseo monumental de Los Próceres, Caracas.
“Voy a proponer que se establezca una comisión de alto nivel para la paz y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos, donde esté un alto representante del Gobierno de Estados Unidos, un alto representante del Gobierno venezolano y una alta delegación de Unasur. Que nos sentemos a conversar de los temas de la paz y el respeto“, dijo.
Instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a darle una oportunidad a la paz y descartar cualquier propuesta del Departamento de Estado de un enfrentamiento en Venezuela. “Nuestro canto es de paz, Obama. Dale una oportunidad a la paz, a la vida, al respeto de un pueblo digno como en venezolano, dile no a los tambores del intervencionismo. Yo llamo a toda Venezuela, incluyendo a la oposición, a que no jueguen a una intervención en Venezuela”, aseveró.
Dijo que en las próximas horas sostendrá comunicación con el presidente de Surinam, Desi Bouterse, como encargado pro témpore de la Unasur, para solicitar apoyo de la instancia suramericana.
Las tensiones entre Caracas y Washington, que retiraron sus respectivos embajadores en 2010, han aumentado en las últimas semanas, en el marco de las protestas estudiantiles y de la oposición que sacuden Venezuela desde hace más de un mes, con un saldo de 28 muertos.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario