.

.

jueves, 11 de septiembre de 2014

EEUU y la Unión Europea anuncian nuevas sanciones contra Rusia

11 de Septiembre.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que su Gobierno sancionará a los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia, a propósito del rechaza de este país frente a la violencia emprendida por el Gobierno de Ucrania contra los ciudadanos que le rechazan.
"Hoy nos unimos a la Unión Europea al anunciar que intensificaremos nuestras sanciones coordinadas contra Rusia", dijo Obama mediante un comunicado, difundido por Efe.

El mandatario señaló que las sanciones concretas serán anunciadas este viernes, con las que pretende aislar al gobierno de su par ruso, Vladimir Putin.

"Estas medidas aumentarán el aislamiento político de Rusia así como los costos económicos, especialmente en áreas importantes para el presidente Putin y aquellos cercanos a él", agregó Obama.

Postura similar también asumió este jueves la Unión Europea, que anunció la aplicación a partir de este viernes de nuevas sanciones a Rusia.

Pese al alto el fuego acordado la semana pasada en el este de Ucrania entre representantes del Gobierno de Kiev y de los independentistas, la Unión Europea EEUU mantiene sus políticas unilaterales contra Rusia, nación que ha abogado por una salida pacífica al conflicto ucraniano.

Canadá, Australia y Japón, entre otros países, han asumido una posición similar imponiendo sanciones económicas que afectan la industria petrolera y de defensa de Rusia, productos de doble uso y tecnologías sensibles, para castigar la adhesión, mediante un referendo, de Crimea —antes perteneciente a Ucrania— a la Federación Rusa.

Por tal motivo, la Rusia prevé aumentar las importaciones de productos alimentarios desde Ecuador, Chile, Brasil y Argentina luego que se prohibieran las importaciones de Estados Unidos, la Unión Europea y los países que se sumaron a dichas sanciones económicas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario