.

.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Recuperación de espacios diversifica las opciones turísticas en Maracaibo

La Tierra del Sol Amada, Maracaibo, a través de la recuperación y construcción de nuevos espacios tendrá nuevamente la prestancia y esplendor del pasado
La Tierra del Sol Amada, Maracaibo, a través de la recuperación y construcción de nuevos espacios tendrá nuevamente la prestancia y esplendor del pasado, al tiempo que se consolidará como una opción turística entre las ciudades joyas del Caribe, destacó este domingo el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.
El ministro Izarra subrayó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno
 Con el calor característico del suelo zuliano, y en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, el ministro Izarra encabezó, desde tempranas horas de la mañana la ciclovía deportiva que los llevaría a constatar además los grandes avances en infraestructura turística que ha impulsado el Ejecutivo Nacional y el gobierno regional.
Maracaibo se consolidará como una opción turística entre las ciudades joyas del Caribe, destacó este domingo el ministro del Poder Popular para el Turismo,
 “A un año de haber sido decretada la Zona de Interés Turístico del Casco Central de Maracaibo, hemos comenzado a identificar problemas y a iniciar con mucha más fuerza con el compromiso de recuperar esta ciudad que es una ciudad joya del Caribe, una ciudad reina del Caribe, para el turismo pero también para los marabinos, para los venezolanos. Es sin duda la ciudad de Maracaibo, un orgullo de todos los venezolanos y de toda América Latina”, manifestó Izarra desde Parque Metropolitano de la Salud.
En tal sentido, el ministro Izarra subrayó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno para acelerar el “Plan Maestro” para la ciudad de Maracaibo, que implica la recuperación de espacios de gran valor patrimonial así como la evaluación integral de la misma para incorporarla a la vida diaria de los diferentes sectores que la integran.
El ministro Izarra inició en compañía de Arias Cárdenas, un amplio recorrido por aquellas obras emblemáticas que están siendo recuperadas como una opción para los turistas nacionales e internacionales

Es por ello, que el marco del aniversario 485° de la ciudad 1° de haber sido declarado como Zona de Interés Turístico, el ministro Izarra precisó que con estas medidas “el presidente Maduro lo que busca es fortalecer la capacidad institucional, la coordinación necesaria para que podamos recuperar el Casco Histórico de Maracaibo” y en definitiva toda la ciudad.
Maracaibo se pule como ciudad del Caribe
Desde el Parque Metropolitano de la Salud, espacio recuperado para el disfrute de todos los marabinos, el ministro Izarra inició en compañía de Arias Cárdenas, un amplio recorrido por aquellas obras emblemáticas que están siendo recuperadas como una opción para los turistas nacionales e internacionales.
 Posteriormente, y a bordo de las bicicletas de la ciclovía y en otros momentos de los buses de la Ruta Turística de Maracaibo, Izarra constató las rehabilitaciones y el inicio de obras en el Malecón de Maracaibo, el Parque La Marina, el Parque Tierra de Sueños y el Paseo del Lago 2, donde además se está impulsando iniciativas como la práctica del deporte kayak.
En el caso del Parque La Marina, el ministro y Gobernador observaron el funcionamiento de un mirador que permite una panorámica general de toda la emblemática Tierra del Sol Amada
 En el Malecón de la ciudad fue presentado el proyecto de ejecución del Plan Lacustre que permitirá la conexión de esta zona costera con otras vías marítimas de la región. Es en este punto donde se está ofreciendo el servicio de traslado hacia la representativa Isla San Carlos.
Con la recuperación del histórico Mirador se consolida un nuevo espacio para todos los turistas
 En el caso del Parque La Marina, el ministro y Gobernador observaron la recuperación de las áreas verdes así como la puesta en funcionamiento de un mirador que permite una panorámica general de toda la emblemática Tierra del Sol Amada. Acto seguido, realizaron un recorrido por el Parque Tierra de Sueños, espacio exótico lleno de manglares e infinidad de flora y fauna silvestre.
Desde el Mirado se puede contemplar toda la belleza de la Ciudad de Maracaibo
 En el Paseo del Lago 2, ambas autoridades participaron de la siembra de árboles así como la evaluación de los trabajos de recuperación de las caminerías para que todos los visitantes tengan cada día más espacios para el encuentro, la recreación y el deporte.










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario