.

.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Cicpc refuerza mecanismos de supervisión de sus funcionarios en el marco de la refundación

El director nacional del organismo indicó que se busca combatir las desviaciones policiales mediante un nuevo sistema de sanciones.

(jueves 11 de septiembre de 2014).- En el proceso de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se busca atacar las desviaciones policiales mediante el refuerzo de los mecanismos de supervisión y la propuesta de un nuevo sistema de sanciones, así lo informó el director nacional de este organismo, comisario general José Gregorio Sierralta.

El máximo jefe de la policía científica señaló que “con estas acciones se trata de implementar todo un conjunto de procedimientos que permitan combatir las malas praxis, con medidas ejemplarizantes que coadyuven a forjar un cambio en la conducta del funcionario”.

Agregó que en este sentido resulta fundamental el papel de la Dirección Nacional de Investigaciones Internas del Cicpc, despacho que recientemente abrió una averiguación disciplinaria a 10 funcionarios, adscritos a la subdelegación Caricuao del municipio Libertador, que fueron presentados ante el Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana de Caracas, el cual les dictó medida cautelar sustitutiva de libertad con régimen de presentación, por los delitos de abuso de autoridad y violación de domicilio.

Los funcionarios investigados son: comisario Robinson Eslava, inspector jefe Jesús Zerpa, detective jefe Eliécer Rivas, detective jefe Harrison Estrada, detective agregado Hender Hernández, detective agregado Jean Moya, y los detectives Angel Espinoza, Anthony Tisoy, Mauricio González y Julio Tovar, quienes son señalados de ingresar sin orden de allanamiento a un inmueble situado en la urbanización La Florida de Caracas, donde funciona una sede del Ministerio Público.

Sierralta subrayó que todos los casos que han sido denunciados o que se tuvo conocimiento por otros medios, sobre actuaciones irregulares o delitos cometidos por funcionarios de la policía científica, han sido investigados por la propia institución y los presuntos implicados han sido puestos a la orden de los organismos competentes, además de tomarse las medidas correctivas correspondientes.

Para concluir, recalcó que el proceso de depuración dentro de las filas del Cicpc ha sido permanente y se ha acentuado con la refundación, razón por la cual hizo un llamado a la colectividad para que ejerza el Poder Popular y denuncie, de manera formal o anónima, cualquier hecho de corrupción que involucre a funcionarios de ese organismo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario