.

.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Abatidos por el CICPC dos sujetos involucrados en robo de vehículos y viviendas



(jueves 11 de septiembre de 2014).-Dos sujetos resultaron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los individuos venía siendo investigados por su participación en múltiples robos y homicidios, también llamaban a sus víctimas, con el fin de extorsionarlas a cambio de la devolución de los vehículos.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que las investigaciones se iniciaron debido a una denuncia realizada en la subdelegación del CICPC en Mariara, estado Carabobo donde la víctima explicó que en horas de la tarde del pasado miércoles 10 de septiembre de 2014 se encontraba llegando al estacionamiento de su residencia ubicada en la calle principal de la urbanización Las Brisas,  cuando fue sorprendido por dos sujetos portando armas de fuego.
Los delincuentes ingresaron al inmueble y se lograron llevar  prendas de valor, artefactos eléctricos, y un vehículo, marca Toyota, modelo Corolla, color azul, tipo Sedan.
Puntualizó que los detectives procesaban informaciones sobre los integrantes de esta organización criminal, cuyos miembros cometían robos en la región central de país.
Durante las investigaciones de campo los pesquisas lograron determinar por señal satelital  que el vehículo se desplazaba por la Carretera Nacional, La Encrucijada de San Mateo, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
Los funcionarios de la subdelegación de Mariara, estado Carabobo se trasladaron hasta el municipio Santiago de Mariño y conformaron una comisión mixta con funcionarios del Eje de Vehículo de la entidad y activaron un operativo de seguimiento y vigilancia estática.

Luego de varias horas de trabajo de investigación, los pesquisas visualizaron a los autores del robo a bordo del vehículo solicitado a la altura del puente limítrofe entre los municipios Santiago Mariño y Bolívar, quienes al percatarse la presencia policial, hicieron frente a la comisión efectuando múltiples disparos, razón por la cual los detectives se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento, para proteger su integridad física y la de personas inocentes que residen en el lugar, produciéndose un intercambio de disparos, explicó el Comisario Sierralta.
Posteriormente al enfrentamiento policial los heridos fueron trasladados al ambulatorio de Turmero, ubicado en la entidad donde lamentablemente ingresaron sin signos vitales, quedando identificados como Javier Eduardo Rosario, de 22 años de edad y Danison Antonio Benítez Herrera, de 20 años, apodado “El Dani”.
El Comisario señaló que continúan las investigaciones sobre el caso, para verificar si existen otras personas integrantes de esta banda. Recalcó que la operatividad en la calle de los pesquisas, es con el fin de desmantelar los grupos delictivos que opacan la tranquilidad del pueblo venezolano.
Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de color azul solicitado por robo; un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, solicitado por la subdelegación de Sabaneta, estado Barinas por el delito de robo y una escopeta cañón corto,  marca Maiola, calibre 410, de color negro.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario