.

.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Ministerio Público logró condena de 17 años para taxista por abuso sexual a una adolescente en la Colonia Tovar

(Caracas, 11 de septiembre de 2014) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión el taxista Hilder Blanco Guarin (42), por su responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente (15), hecho ocurrido el 27 de agosto de 2013 en el sector La Tejerías de la Colonia Tovar, estado Aragua.

          La fiscal 15ª auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal de Juicio con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Aragua, dictó la mencionada condena contra Blanco Guarin, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.

Según la investigación, en horas de la mañana del mencionado día la adolescente de 15 años se encontraba en la vía pública, caminando hacia el caso central de la Colonia Tovar, cuando el hombre, quien se trasladaba en su vehículo, se detuvo para ofrecerle la cola.

            La joven accedió a montarse en el vehículo pues conocía de vista a Blanco, quien la llevaría a unas cuadras del lugar. Sin embargo, éste cambió la ruta y la trasladó a unas cabañas ubicadas en el sector Las Tejerías, detrás del Instituto Universitario Politécnico de la Fuerza Armada Nacional, donde la obligo a tomar una bebida embriagante y aprovechó para abusar sexualmente de ésta.

            Posteriormente, el ahora condenado dejó a la muchacha con un colega taxista de la zona, quien fue el que la llevó a su casa. Cuando la adolescente reaccionó y contó lo sucedido a sus familiares, inmediatamente denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

            En horas de la tarde de ese día, funcionarios de la policía científica lograron la aprehensión de Blanco Guarin en las áreas perimetrales de la Colonia Tovar, para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario