.

.

viernes, 21 de agosto de 2015

Gobierno aprobó recursos para mantenimiento de 1.800 hectáreas de café en Portuguesa

El Gobierno nacional aprobó recursos para la renovación y mantenimiento de 1.800 hectáreas destinadas al cultivo de café en cinco municipios del estado Portuguesa, al occidente del país, informó la presidenta del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec), Nelly Gil.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras, Gil indicó que el financiamiento será otorgado, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), a productores que poseen semilleros establecidos y contribuyen con la producción nacional de semillas de café.
La planificación se construyó con participación de las alcaldías y los propios caficultores que, agrupados en la llamada Comisión Estadal para la Promoción del Distrito Motor Agua, Vida y Café, determinaron los requerimientos de créditos, semillas y plántulas para la sustitución de cafetos viejos.
Dentro del plan está previsto además la asistencia integral al campesino, a la infraestructura, servicios educativos y de salud.
Portuguesa, junto a Lara, genera 80% de la producción nacional del rubro.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario