.

.

viernes, 21 de agosto de 2015

Inparques inauguró primer mural de cinetismo geométrico en el Parque Recreacional Alí Primera

Con el fin de iniciar el programa “Arte al Parque”, implementado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), para el embellecimiento de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, este jueves 20 de agosto fue inaugurado el primer mural de cinetismo geométrico, realizado por el Colectivo Fuga Muralista en el Parque Recreacional Alí Primera.

El cinetismo geométrico es una tendencia de la pintura contemporánea, que hace referencia a aquellas obras creadas para producir la impresión o ilusión de movimiento.

La actividad contó con la participación de la presidenta de Inparques, María Isabella Godoy; la directora general de Inparques, Ana Maldonado; Jefferson Parra, miembro del Colectivo Fuga Muralista; además de recreadoras y recreadores, niñas, niños y adolescentes del Plan Vacacional Comunitario 2015.

La máxima autoridad aplaudió el trabajo que viene realizando el Colectivo Fuga Muralista en los espacios recreacionales al expresar que, “este es un movimiento extraordinario de la Patria, que busca con sus labores el desarrollo de la conciencia y el embellecimiento de los espacios públicos con una estética revolucionaria. Este proyecto recorrerá más de 6 estados del país, y se realizará en más de 10 parques en diferentes áreas recreativas”. También, indicó que en la realización de este mural participaron los pequeños de los planes vacacionales.

Godoy, señaló que se han dispuesto 50 espacios de recreación para que dentro de la política del Vivir Bien, se realicen actividades en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2015. “En estos momentos nos encontramos en la tercera semana, la cual tiene como temática los valores ecológicos y ambientales”.

Asimismo, comentó que “se continúan realizando las labores de mantenimiento de los parques de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, buscando la agregación de grupos de parques infantiles y biosaludables, dispuestos para las actividades infantiles, salud y deporte”.

Jefferson Parra, del Colectivo Fuga Muralista, dijo que “el mural es un cinetismo geométrico, y tiene como concepto los colores de todas las aves caraqueñas. Es toda una trama geométrica y cromática en honor al maestro Juvenal Ravelo, que es un gran exponente del arte cinético. En esta obra trabajamos aproximadamente 15 personas y voluntarios de los planes vacacionales, y nos tomó 15 días para su ejecución”.

Igualmente, expuso que “en la fachada principal del parque recreacional se está diseñando otro arte en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera”.

Los presentes pudieron disfrutar de dinámicas de entretenimiento, educativas y culturales, que incluyeron rallys ecológicos, exposiciones con materiales de reusó y la exhibición de pieles y osamenta del venado, jaguar, chivo, chigüire, baba, anaconda y perro de agua. La actividad tuvo por nombre “Pocos y en peligro”.

De la misma manera, se realizó la incorporación de módulos para el parque infantil, 5 piezas para los parques biosaludables y de un sanitario, fortaleciendo con esto los sitios recreativos para el sano disfrute de sus visitantes.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques junto con otras organizaciones gubernamentales, trabajan en el buen desarrollo de los planes de protección, resguardo y embellecimiento de 16% del territorio nacional, cumplimiento con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.     





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario