.

.

viernes, 21 de agosto de 2015

Rally ecológico realizaron 120 niños y jóvenes en el Parque Guaiquerí

Unos 120 niños, niñas y jóvenes del Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien y Ecolores 2015, disfrutaron este jueves 20 de agosto de un rally ecológico realizado en los espacios del Parque Recreacional Guaiquerí, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

La coordinadora del referido lugar, Maryuris Rengel, dio a conocer la información y destacó que las niñas, niños y adolescentes participantes, pudieron fortalecer sus destrezas físicas y cognitivas mediante el desarrollo de juegos recreativos, formativos y ambientales, que a su vez consolidan la relación hombre-naturaleza.

“También, nuestros infantes aprendieron técnicas de reuso con material reciclable para la elaboración de adornos y juguetes, y de esta manera contribuir a minimizar impactos negativos al ambiente”, precisó.

Por otro lado, la servidora pública informó que este viernes 21 de agosto se estará realizando una actividad denominada “Bomberitos por un día”, con la participación de niñas, niños y adolescentes de la Base de Misiones San Agustín, de la comunidad de Río Brito, en las adyacencias de Cumaná, donde los bomberos forestales de Inparques, adscritos al Parque Nacional Mochima, transmitirán conocimientos relacionados con la práctica de esta importante labor para la preservación de los recursos naturales.

Igualmente, el día sábado 22 se llevará a cabo una intensa jornada de reforestación en el sector Barbacoa, ubicado en la mencionada área protegida, con la finalidad de contribuir a la multiplicación de plantas, en compañía de servidoras y servidores públicos de Inparques Sucre, el Poder Popular organizado, guías ambientales, niñas, niños y jóvenes.

Jesús David Mayz, participante del Plan Vacacional Ecolores 2015, expresó su satisfacción de haber participado en el rally ecológico, al tiempo que pudo aprender sobre especies de flora y fauna a través de juegos recreativos.

“Me divertí muchísimo saltando, corriendo y aprendiendo, esperando seguir disfrutando de actividades como estas en compañía de mis amigos”, manifestó.

Para el Gobierno Bolivariano la recreación de las niñas, niños y adolescentes representa una política fundamental, con el objetivo de garantizar el sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre en la armonía perfecta hombre-naturaleza.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario