.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

Más de 150.000 fieles han visitado santuario del Santo Cristo de La Grita


Más de 150.000 personas de diversas partes del país y del mundo han visitado el santuario del Santo Cristo de La Grita, ubicado en el municipio Jáuregui, del estado Táchira, donde año tras año cientos de feligreses realizan una peregrinación para venerar al Santo Cristo de los Milagros o Cristo del Rostro Sereno.

Se estima que en total unas 250.000 personas visiten el Santo Cristo de La Grita para celebrar los 405 años de su aparición.
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, resaltó la concurrencia masiva de los feligreses al templo para venerar su imagen y agradecer favores concedidos.

A través de la ruta del peregrino, lugareños y visitantes rinden devoción al santo patrono de la población de La Grita, en el estado Táchira, al suroeste del país.

El equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios de Protección Civil, Corposalud, Politáchira, PNB y (FANB, están encargados de la seguridad, alimentación, hidratación, guía turística, información y atención médica, a lo largo de las cinco rutas que comprenden el recorrido de los feligreses: Las Vegas de Táriba – La Quinta (67,5 km), Michelena – El Zumbador (36,5 km), La Fría – La Quinta (36 km), Pueblo Hondo – La Cuarta – Pregonero (101,1 km), La Quinta – Santuario – La Grita (5,2 km).
Estas rutas tradicionales del municipio Jáuregui de la entidad, forman parte de la peregrinación que anualmente se realiza en tributo a la imagen de cedro que representa a Jesús crucificado y que desde 1610 se encuentra ubicada en la Basílica del Espíritu Santo, a dos kilómetros de la Plaza Bolívar de La Grita.

La autoría de esta pieza tallada, que en 2010 fue declarada por decreto presidencial Monumento Nacional, es adjudicada al Fray Francisco de Orellana, quien se cree -según las leyendas locales- halló su inspiración para esculpir el rostro de esta imagen durante un sueño.

En 2010 la imagen fue declarada por decreto presidencial Monumento Nacional, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 39.504 de fecha 7 de septiembre de ese año. Además, el decreto destaca que la tradición oral revela que en 1813 el Libertador Simón Bolívar, durante su Campaña Admirable, rezó ante esta imagen, a la que también se le conoce como El Santo Cristo de los Milagros y el Cristo del Rostro Sereno.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario