.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

Parque Recreacional Los Chorros celebra su 44 Aniversario



El Parque Recreacional Los Chorros, hermoso y acogedor espacio verde en plena zona urbana fundado en 1791, cumple 44  años este 7 de agosto, siendo una alternativa de esparcimiento en contacto con la naturaleza para los habitantes de la ciudad capital.
En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizarán actividades educativas, deportivas y culturales en estas áreas recreativas, en las cuales participarán el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Dirección General de Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Instituto Nacional de Turismo.
La celebración dará inicio con la participación de las autoridades presentes y las palabras de bienvenida a los visitantes. Luego estos podrán disfrutar de zanqueros, pintacaritas, bailoterapia, rompecabezas gigantes, juegos tradicionales, sancocho comunal y las exposiciones educativas sobre prevención del delito y turismo realizadas por las organizaciones correspondientes.
También, se van a presentar las Danzas Auras del Rubí y la agrupación del Parque Recreacional Vinicio Adames, que van a deleitar a los presentes con bailes tradicionales, así como también se dará información sobre los animales que están en peligro de extinción con un stand que lleva por nombre Punto Verde.
Parque Recreacional Los Chorros
Esta área protegida del Sistema Nacional de Parques, constituye un fresco ambiente natural cobijado por altos y frondosos árboles, propicio para la contemplación de la naturaleza y que cumple además con objetivos de educación ambiental, al contar con señalamientos interpretativos y didácticos sobre los nombres de las especies que se encuentran en sus áreas. De la misma manera, ofrece una programación permanente con encuentros deportivos, culturales y recreativos, especialmente los fines de semana.
Cuenta con dos cascadas formadas por cursos de agua provenientes del Parque Nacional Waraira Repano. En el pozo Los Guayabos, formado por la caída de agua del río Tócome, niñas y niños menores de 12 años de edad pueden tomar refrescantes baños, miradores, y parques infantiles diseñados para garantizar el sano ejercicio de los pequeños, con completa seguridad y red de caminerías para garantizarles a los visitantes un recorrido agradable por senderos arbolados, que permiten conocer su flora y su fauna. Asimismo, la coordinación de este espacio recreacional ofrece visitas guiadas para instituciones educativas y grupos organizados.
Para fortalecer los espacios recreativos y garantizar el sano entretenimiento y disfrute de los visitantes, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, conjuntamente con el Consejo Federal de Gobierno, aprobaron recursos que fueron entregados al Poder Popular para la rehabilitación de 2 baños y un parque infantil, así como la reaparición de miradores, cafetín, 2 kioscos y la coordinación del parque.

Igualmente, se realizó la construcción de un módulo de vigilancia y de la pared perimetral, el acondicionamiento del elemento de entrada y equipamiento del salón de usos múltiples
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en conjunto con Inparques, realizan labores de rehabilitación y construcción de los lugares recreativos de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales del país, para así brindarles a las personas áreas seguras y de sano esparcimiento, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario