.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

¡A cepillarse! Hoy es el día Del Aliento Fresco


Es un día para atender nuestra presentación. Si bien el problema de mal aliento puede deberse a muchas causas, las más comunes son de origen bucal. Muchas personas tienen mal aliento (halitosis) sin siquiera darse cuenta. Esto puede paralizar su probabilidad de disfrutar de una vida social sana, encontrar su media naranja o incluso avanzar profesionalmente. El aspecto más importante de tener un aliento fresco es mantener una higiene oral adecuada.

Cómo tener un aliento fresco que enamore

1.- El Cepillado

Todos sabemos que debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, pero ¿lo hacemos de la manera correcta? La técnica correcta del cepillado es con un movimiento de barrido, de la encía hacia abajo en los dientes superiores y de la encía hacia arriba en los inferiores. Este método permite eliminar los restos de alimentos, que causan bacterias que inciden negativamente sobre la frescura de tu boca. Si te cepillas con un movimiento horizontal ejercerás mucha presión y esto puede desgastar tu esmalte y lastimar tus encías.

2.- El Hilo Dental

Es un hecho que el cepillo no llega al espacio entre los dientes, y es ahí donde se acumula más placa bacteriana, que causa mal aliento y caries, por ello debes sacar un tiempo para usar el hilo dental una vez al día.

3.- Limpia tu lengua

La superficie de la legua también acumula placa bacteriana, que cuando no se elimina causa mal olor. No olvides cepillarla, por toda su superficie, cada vez que te cepilles los dientes

4.- El Enjuague Bucal

Es un aliado de la higiene oral. Úsalo después de cada cepillado, entendiendo que éste no lo sustituye, pero si aporta frescura extra porque llega a todos los rincones de tu boca.

5.- Cero Caries

Las caries producen mal aliento porque las bacterias degradan el diente, al tiempo que crean cavidades donde se acumulan los alimentos, y éstos sufren un proceso de putrefacción. La mejor manera de evitarlas es manteniendo una correcta higiene oral y visitando al odontólogo cada seis meses para que te haga una limpieza profunda, pueda detectarlas y arreglarlas a tiempo.

6.- Cuida tus encías


Si tus encías sangran durante el cepillado o están muy sensibles es señal de enfermedad periodontal, la cual se caracteriza por una inflamación de las mismas, debido a una predisposición genética que se exacerba con la presencia de las bacterias y también con una técnica de cepillado muy ruda.
Unas encías con estas características que se descuidan pueden causar infecciones, y llegar a retraerse, dejando expuestas las raíces de los dientes, causando mucha incomodidad, y en casos extremos la pérdida de piezas dentales. El uso de algunos medicamentos y la presencia de algunas enfermedades también puede causar inflamación persistente en tus encías, si ésta no cede con los cuidados orales debes consultar a tu médico.

7.- Evita los ácidos

Hay ciertas bebidas como los jugos de frutas cítricas y el café que son muy ácidas. En lugar de cepillarte inmediatamente después de beberlas para evitar el mal aliento, enjuaga tu boca con agua y espera un rato, porque el ácido más la presión del cepillado pueden afectar tu esmalte. En el caso de los jugos prefiere beberlos con pitillo para que el ácido no llegue a tus dientes.

8.- Faringe, nariz y estómago

Si bien la mayoría de los casos de mal aliento están relacionados con la higiene oral, la presencia de caries y de inflamación en las encías, la halitosis también puede deberse a trastornos en la mucosa de la faringe, la nariz y el estómago. Si sufres de infecciones recurrentes de las vías respiratorias superiores, rinitis alérgica, gastritis o úlcera debes mantenerlas controladas.

9.- No Fumes

El hábito del cigarrillo es muy perjudicial para tu salud general, y también para la salud bucal. Si has intentado dejarlo y no lo has logrado ponte firme en una simple decisión que mejorará tu calidad de vida. Ninguna mujer moderna quiere acercarse, y menos besar, a un hombre cuyo aliento le recuerde a un desagradable cenicero!
No es difícil! Con estos consejos simples podrás tener un aliento fresco todos los días. Recuerda, ser guapo y saludable van de la mano!






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario