.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

10.796 viviendas se han entregado a familias de Nueva Esparta


Hasta la fecha, 10.796 casas han sido entregadas a familias en el estado Nueva Esparta, en la región insular del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado. 

La cifra fue alcanzada este jueves en el sector El Cardón del municipio Antolín del Campo, ubicado en el norte de la entidad.
"Nos sentimos orgullosos de estar beneficiando a nuestro pueblo margariteño. Este es el sentimiento y compromiso revolucionario: hacer cada día algo por la gente, todos unidos para fortalecer las familias de Nueva Esparta", expresó el gobernador Carlos Mata Figueroa.

La jurisdicción de Gómez junto con la de Antolín del Campo han sido los lugares donde en las últimas semanas se ha llevado a cabo la mayor parte de las entregas de viviendas en Nueva Esparta para atender a familias necesitadas.
"Hoy puedo decir que tengo una casa donde vivir y ofrecerle a mi hijo mejores condiciones de vida", dijo Milaris Molina, quien habitaba en un precario rancho junto a su bebé con diversidad funcional y su esposo.

En paralelo a la entrega de casas, la Gobernación adelanta un programa de recuperación a través del Instituto para la Viviendas y Equipamiento de Comunidades.
Recientemente fueron aprobados proyectos para cinco consejos comunales del municipio García, con miras a la sustitución de techos a más de 200 hogares.
Actualmente se construyen otras 8.672 viviendas en el estado Nueva Esparta, de las que 4.630 se encuentran en la fase de acondicionamiento.

A todo lo anterior hay que añadir las viviendas que edifica el poder popular, otras que son construidas mediante el convenio China-Venezuela y las edificadas por acuerdos entre el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme) y el Ministerio para la Vivienda. En total son unas 11.000 viviendas en construcción.

La Misión Vivienda arrancó en abril de 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Desde entonces ha levantado más de 706.000 casas en todo el país.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario