.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

Hasta el 31 de agosto estará abierta inscripción para el primer Concurso de Teatro Rodolfo Santana

La convocatoria para el primer Concurso de Teatro Rodolfo Santana cerrará el próximo 31 de agosto, informó la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en su portal web.
Quienes deseen participar deberán postular piezas escritas por Santana, que no se hayan presentado en las ediciones ya realizadas del Festival de Teatro de Caracas, ni en el homenaje realizado al dramaturgo en el Circuito Teatral de Caracas en 2014.
La pieza debe tener una duración de 40 minutos y debe ser postulada por una agrupación ya establecida en la Gran Caracas con reconocida trayectoria artística y comprobable experiencia. También pueden participar agrupaciones emergentes que tengan mínimo un año de constituidas.
Este concurso premiará al primer y segundo lugar. La agrupación que obtenga el primer puesto podrá presentar la obra en la edición del 2016 del Festival de Teatro de Caracas, mientras que el ganador del segundo puesto presentará cuatro funciones remuneradas en el Circuito Teatral de Caracas.
Para participar los interesados deben enviar el dossier de la pieza con imágenes en alta resolución a la dirección de correo electrónico:
Rodolfo Santana fue uno de los más importantes dramaturgos y directores de teatro y cine de Venezuela.
Nacido en Guarenas el 25 de octubre de 1944 y fallecido el 21 de octubre de 2012, legó obras que con este concurso vuelven a escena para la reflexión y disfrute de todas y todos.
Santana dirigió el Teatro Teatro Maracay y el de la Universidad Central de Venezuela. Escribió obras como La Muerte de Alfredo Gris, Los Hijos del Iris, El Ordenanza, Barbarroja, El Sitio, Tarántula, entre otras, y además escribió guiones de filmes como El Reincidente (1975), El Crímen del Penalista (1976), Compañero de Viaje y Los Criminales (1981), así como el texto del largometraje La empresa perdona un momento de locura (1976).





 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario