.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

Gobierno de Sucre celebra hoy al poeta Andrés Eloy Blanco


Desde las 8:00 am, la Gobernación de estado Sucre le renidrá homenaje al poeta Andrés Eloy Blanco. A esa hora, en la plaza que lleva su nombre, las auoriodes regionalñes “junto a su pueblo”, le harán una ofrenda floral.
 
Fieles no solo a la memoria sino al espíritu del poeta, el homenaje “no se limitará a una flores y un discurso; será una verdadera celebración”, informó la gobernación de Sucre en una nota de prensa. Para ello, desde la plaza se trasladarán a su Casa Natal, donde “los maestros del arte del barro y del tapial, los artesanos de la madera labrada y la caña brava, de la teja de arcilla”, bajo el mismo sol que lo vio crecer, le dedicarán canciones, poemas y bailes.

REFLEXIONES

A las 9:00 am las investigadoras y docentes universitarias Magally Guerrero, Carolina Lista, Luzmila Marcano reflexionarán sobre la obra y el pensamiento del poeta, en un foro que permitirá comprender cómo influyó su sensibilidad en su poesía. Además, se hablará de su condición de luchado por la igualdad de género y la libertad del pueblo.
A las 10:00 am, niñas y niños de escuelas cumanesas le dedicarán el Aula de Calle. Y a las 11:00 ma. De nuevo en la plaza donde está su busto, el poeta Eloín García y la cantante Carolina Fernández le dedicarán una serenata.

Todas las actividades han sido organizadas conjuntamente con al Fundación Andrés Eloy Blanco.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario