.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

Niñas y niños del Plan Vacacional Ecolores realizaron reforestación en el Parque Recreacional Vinicio Adames

Con el fin de afianzar una conciencia ambientalista que garantice el cuidado y protección de la biodiversidad existente en los espacios protegidos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), se realizó una jornada de reforestación de 150 ejemplares en el Parque Recreacional Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda, donde las niñas y niños de la tercera edición del Plan Vacacional Ecolores fueron los encargados de efectuar la plantación.

En la actividad participó el director de parques de recreación, Wilner Marcano, 187 niñas y niños, integrantes del Plan Vacacional Ecolores, 30 guías ambientales, 33 recreadores y recreadoras comunitarias, 10 pequeños guardaparques, y 80 niñas y niños de la comunidad Hoyo de la Puerta.

El Plan Vacacional Ecolores, está constituido por las hijas e hijos de los trabajadores de Inparques, quienes desde el 4 de agosto y durante seis semanas disfrutarán de dinámicas educativas, recreativas y culturales, con la finalidad de fomentar en los niños conocimientos ambientalistas de forma divertida.
Marcano señaló que “con estas acciones ecológicas se busca integrar a los chicos del plan vacacional, así como también potenciar el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, establecido por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y fortalecer el vínculo pueblo - naturaleza”.

Comentó el servidor público "que este tipo de actividades se suman al Plan Vacacional Comunitario 2015, y se desarrollarán a lo largo y ancho del territorio nacional en 50 parques nacionales y recreacionales, y que en esta oportunidad las niñas y niños plantaron la especie autóctona del lugar denominada crotos".

De igual forma, Marcano indicó, que “para la ejecución efectiva del plan vacacional se cuenta con 1.750 recreadores comunitarios, 200 guías ambientales y se atenderán a más de 250.000 niñas y niños”.
La niña Karley Mujica, integrante del Plan Vacacional Ecolores, dijo que estas acciones son importantes porque las plantas nos proporcionan oxígeno, y ayudan a preservar nuestro ambiente.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas junto con Inparques, continúan realizando programas en pro del fortalecimiento de una conciencia ecosocialista en la sociedad, buscando con esto el cuidado y preservación de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales del país.
 
 

 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario