.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

Choferes cobran a Bs. 60 el pasaje en ruta Guatire-Caracas


Los choferes de la línea Conductores Unidos, que cubren la ruta de Nueva Casarapa-Caracas, cobran entre Bs. 50 y Bs. 60 el pasaje. Este monto no se corresponde con el segundo tramo de aumento autorizado por el Ejecutivo, que fue establecido en Bs. 35 a partir del 1ero de agosto, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta extraordinaria N° 6172.
Los usuarios rechazaron el incremento no autorizado y exhortaron a las autoridades regionales y nacionales a que se pronuncien.

“Ayer nos cobraron 30 bolívares y hoy, de la noche a la mañana, nos cobran más de lo autorizado, esto es un abuso”,  comentó Jhonatan Pérez, usuario de la línea de transporte.
El presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Salazar, puntualizó que el cobro de 50 bolívares en la línea que cubre la ruta Guatire-Caracas es ilegal. “Si le cobran más de lo fijado, el usuario debe tomar nota de la placa y nombre del chofer y hacer la respectiva denuncia“.

Los conductores alegan que el aumento del pasaje se debe a los altos costos para hacer el mantenimiento de las unidades de transporte. La situación también se replica en las rutas de las paradas de Parque Miranda, Los Cortijos, La California y Petare que tienen como destino final zonas de Guatire como La Rosa, El Marqués y Castillejo.

Los alcaldes de los municipios Ambrosio Plaza en Guarenas, Rodolfo Sanz, y de Zamora, Thaís Oquendo, no se han pronunciado por la situación.
Entre tanto, el gobernador del Miranda, Henrique Capriles, tampoco ha hecho comentario sobre el cobro ilegal de pasaje
A su vez, el presidente del Instituto Nacional de Transporte (INTT), Carlos Rodríguez, ni el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi, tampoco han fijado postura sobre la situación irregular.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario