.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

CICPC desmanteló banda dedicada al robo de unidades de transporte público

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a seis presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al robo de unidades de transporte público, para luego solicitar cierta cantidad de dinero a cambio de la devolución de los vehículos.

Las pesquisas adelantadas por la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos del CICPC, indican que este grupo delictivo, dirigido por un sujeto apodado “El Guasón”, operaba en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Los detenidos fueron identificados como Meriber José Quiroz Alvarado, de 36 años de edad, apodado “El Guasón”; Leonardo Gómez Barrozo, apodado “El Maracucho”, (39); Joseph Jesús Carrasquel (29); José Esteban Seijas González (19); Eduardo José Pacheco Duran (19) y Jimmy Daniel Montilla Carrillo (19).

Meriber Alvarado presenta registro por los delitos de porte, detención y ocultación de arma de fuego, ante la subdelegación de Ocumare del Tuy, de fecha 18/11/12, mientras que Leonardo Gómez posee registros por los delitos de lesiones personales (subdelegación Higuerote, 22/06/10) y robo genérico (subdelegación Maracaibo, 05/03/1999).

La aprehensión de los antisociales se practicó tras el procesamiento de evidencias de interés criminalístico e intensas investigaciones de campo realizadas en el sector Los Cocos de la urbanización Caribe, parroquia Caraballeda del estado Vargas; sector La Peñita de Charallave Norte, estado Miranda, y las adyacencias de las estaciones Capitolio y Agua Salud del Metro de Caracas, municipio Libertador del Distrito Capital.

En el procedimiento se incautaron una camioneta blanca marca Ford, modelo Explorer, placa AB436AT; una moto de color rojo, marca Bera, modelo BR150-2, placa AG7K87G, y una moto roja, marca MD, modelo Águila, placa AJ1O64V,  las cuales utilizaban como medio de transporte en las incursiones delictivas, además de dos teléfonos celulares usados para comunicarse con las víctimas y solicitar dinero a cambio de la devolución de los vehículos robados.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décimo Segunda (12°) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y la Fiscalía Sexta a Nivel Nacional.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario